Tigo Business Forum 2018 San José, Costa Rica

El evento “Tigo Business Forum 2018” se presenta en San Jose, Costa Rica en el cuarto año consecutivo y representa para el ámbito empresarial a todos los que integramos la industria de TI.

Fue una excelente oportunidad para hacer networking y generar nuevos negocios con la Transformación Digital, desaprender y aprender descubriendo el futuro, para buscar reducir la complejidad y ocuparnos en detener la explosión del Cibercrimen, que utiliza eventos maliciosos encriptados que dañan reputaciones a grandes empresas y entorpecen operaciones con pérdidas millonarias y metadatos que se esfuman para uso no corporativo.

Los 4 pilares que se trató con excelentes expositores de la región fueron: Interconectividad, Seguridad, Cloud y Servicios Gestionados.

El mensaje principal del CIO Tigo Business Costa Rica, Sr Enrique Alvituz, fue reforzar el tema que son una compañía de soluciones que ayudan a sus clientes a ser más eficientes en la conectividad de su negocio y la solución de sus actividades diarias enfocada a soluciones. No ha sus conexiones sino a las soluciones que ofrecen a sus clientes.

Buscan ofrecer un valor agregado en soluciones que pueden encontrar en el mercado y así mejorar su negocio y esto se logra construyendo nuevas soluciones apoyándose en ingeniería de procesos.

La inclusión de los Partner en su ecosistema de soluciones juega un papel importante y primordial para el desarrollo de negocios y están en el centro de la influencia económica en los países donde tienen presencia.

La prestación de su portafolio esta en Centroamerica y Latinoamérica, Tigo opera en Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, Bolivia, Paraguay y Costa Rica. Forman parte de Millicon International Cellular S.A. (MIC), con sede central en Luxemburgo.

El lema: “Todo está conectado” sirvió para exponer sobre la Tecnología como Servicio, donde puede convertirse en la aliada de las operaciones de las empresas.

Este mismo foro tendrá convocatoria también en otros países de la región como Colombia, Guatemala, El Salvador entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *