El contrato de Soporte, su póliza de seguro para proteger la integridad operativa

Group of people meeting in a modern office building

Sin duda la Tecnología desempeña un papel crítico en la competitividad de todas las organizaciones y es uno de los factores intangibles que plantea más dificultad en su gestión. El nuevo escenario se identifica con la aceleración del cambio tecnológico y el acortamiento del ciclo de vida  de los productos, de ahí la importancia estratégica de realizar una eficaz gestión de la infraestructura IT  en las empresas. ¿Si sus equipos son parte fundamental y pilar de su éxito operativo por que dejar su efectividad solo a la garantía de fábrica?  Contratar mantenimiento, soporte o servicios de consultoría  no es un lujo, ni un gasto innecesario; es una inversión de alineación estratégica ineludible para cumplir los objetivos de la organización.

Garantía Vs Contrato de Soporte

Servicios de Soporte
 Protección contra tiempos de interrupción.
 Repuestos y mano de obra por un período y cobertura adicional.
 Opciones de soporte con compromiso de Tiempo de Respuesta y/o Solución.
 Opciones de soporte y actualización de Software.
 Especialistas y Consultores Altamente Calificados.
 Opciones de servicios de instalación / implementación.
 Niveles de soporte flexibles.
Garantía
• Protege contra defectos de fabricación de HW.
• Proporciona repuestos y mano de obra.
• Ofrece la respuesta “mejor esfuerzo” para la sustitución de componentes defectuosos.
• No ofrece soporte para sistema operativo.
• No ofrece servicio de instalación.
• No compromete tiempos de respuesta, ni soluciones avanzadas.

*Fuente: Hewlett-Packard Enterprise

Las diferencias saltan a la vista cuando de efectividad y competitividad se trata. La siguiente pregunta sería como accedo a los servicios de soporte? Debo entonces contratar todo un equipo de especialistas en mi Departamento Tecnológico? La respuesta es Outsourcing IT. En la transformación de los negocios cada vez cobra más valor contar con un socio tecnológico de confianza, que garantice el correcto funcionamiento y aprovechamiento de los sistemas.

Beneficios del Outsourcing de soporte y servicios

  • Aumento de Rentabilidad - Delegar en su socio tecnológico el soporte técnico y mantenimiento del área IT le permite enfocarse en tareas relacionadas directamente con la naturaleza y razón de ser del negocio, obteniendo una importante reducción en los costos operativos.
  • Metodología y Conocimiento - Un completo sistema de seguimiento de incidencias y reportes de todas las interacciones de soporte a su disposición. Esto le permite saber cuándo, porqué y quién solicita los servicios de Soporte Técnico.
  • Accesibilidad y Disponibilidad - Contratar bajo demanda recursos adicionales para proyectos específicos le permite disminuir el costo de tener personal de soporte técnico disponible para funciones tan específicas.
  • Dinamismo y agilidad - Mayor capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios en el negocio y una mayor agilidad para tomar decisiones sobre el Soporte Técnico de la empresa.
  • Flexibilidad – Escoja el nivel de servicio que responda a sus necesidades y la forma de pago que se adapte a su flujo de caja.
  • Personalización - Soluciones hechas a su medida.
  • Diversidad de recursos – Acceso a Recursos especializados en diversas áreas de la informática con amplia experiencia y alta calidad.

Manejar un negocio es caro y los costos de compras, monitoreo, mantenimiento y actualización de equipos y software pueden representar más dinero del que una empresa promedio puede costear. Crecer   es un reto pero hacerlo de manera sostenida y bajo el criterio de mejoramiento continuo es lo que garantiza la continuidad del negocio a largo plazo en un ambiente de alta competitividad. No es suficiente la garantía de fábrica, ni es necesario contratar un equipo de especialistas en cada área, para contar con mecanismos de reducción de riesgos y atención de fallas. Aumente su poder adquisitivo como resultado de la tercerización tecnológica y no ponga en riesgo el ciclo de vida de sus productos  contra la larga vida de su Organización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *