Evento Premiación Canales CALA – Costa Rica

Se entregaron los reconocimientos por el trabajo y compromiso en cada uno de sus logros a los mejores canales de Centroamerica por su colaboración durante el año 2017.

Estuvieron Hewlett Packard Enterprise, Microsoft y Westham Trade donde en compañía de los mencionados se compartió las nuevas estrategias que impulsaran a incrementar el desarrollo de los negocios durante el año 2018.

Se inició la presentación destacando un periodo de transformación y crecimiento y los siguientes pasos del proceso y que esperan del ecosistema de Partner a través de HPE con el nuevo modelo.

Las siguientes palabras fueron de Juan Martin Barrero (HPE Managing Director CALA) donde resalto que “hace 5 años empezó el proceso de trasformación con Meg  Whitman y hasta el 31/1/18 deja su posición y entra Antonio Neri como CEO de la compañía y como presidente estuvo en las ultimas 6 compras que ha sido liderada por él, en los últimos 18 meses. En este tiempo se realizaron grandes cambios, el primero dividir la operación por una compañía que atienda la impresión, computadoras personales y consumo y la otra empresa concentrada en la comercialización de soluciones empresariales e informáticas, servidores, servicios y dispositivos de almacenamiento, lo otro fue entregar el Software Legacy a un Partner dedicado a ese negocio MicroFocus y el resultado fue como accionista llevar estos procesos adelante porque hace 5 años la compañía facturaba 100M$ y su capital en el mercado 55B$, hoy sumando las 3 compañías y sumando el valor del mercado de ellas es de 108B$, se duplico el valor del mercado, de todas las compañías en conjunto y de cada una por separado, esto fue una buena decisión para los accionistas”.

Cada compañía está enfocada a su mercado, e inicio su proceso de cambio y lo que pretende es volver a modelar su negocio para el tamaño y el foco que viene de forma rápida, que necesita no distraerse en lo que está marcando la diferencia en esta industria, como ejemplo los productos anunciado están dirigidos a la inteligencia artificial, con énfasis a el Internet de las cosas (analytics y borde) y todos los servicios basados en consumo, estos 3 pilares es lo que está marcando esta industria. Todos los productos y servicios tienen un alto componente que está liderando estas tendencias. Dentro de este modelo la compañía tiene claro que es la forma de llevar su negocio y Latinoamérica  compone esas 11 geografías liderada por Alfredo Yépez y en nuestro caso el modelo es liderado 100% por Partners.

Asevero que nunca antes había existido un momento mejor para ser un Partner de un fabricante como HPE para desarrollas aún más el negocio y practicas alrededor del mismo y recaudar aún más y mejor, también se está dando mucho más apoyo financiero con modelo e incentivos adicionales acompañados con los fondos de marketing que queda en manos del ecosistema fondeados mutuamente.  

Finalmente recalco que el liderazgo le pertenece a los Partner en la industria y el mercado y en su opinión el modelo no será disruptivo para los negocios en Centroamerica. El portafolio será renovado para posicionar todos los productos y servicios nuevos orientados a todas las ventajas competitivas resaltando la velocidad en los negocios para obtener bases instaladas, ventas up selling y cross selling. La ventaja está en que la diferencia tecnológica es muy grande, donde a nivel de Storage se cuenta con los beneficios de la plataforma Nimble con InfoSight Predictive Analytics, la inteligencia artificial, portafolio de servidores con seguridad de la marca, unidos a Aruba con el liderazgo a nivel de Wireless y toda esta industria se mueve en el borde y toda las analytics, inteligencia y procesamiento están allí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *